El mundo bajo las bombas, de Guernica a Hiroshima

Documental

Este documental inicia su recorrido en 1937, cuando Guernica y las ciudades chinas de Shanghai y Chongqing fueron devastadas por las bombas, y termina en agosto de 1945, con la caída de la primera bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki. No se trata de una historia de invasión y de grandes batallas, pero sí de un programa de destrucción claramente definido, una ciencia incendiaria que se fue reinventado y perfeccionado a través del conflicto global. El documental refleja cómo esta carrera destructiva de poder llevó a drenar la riqueza de las naciones, movilizar a las mentes científicas más brillantes y dejar poblaciones enteras en ruinas. En esta nueva forma de guerra, las primeras víctimas eran civiles. El mundo que emergió de la Segunda Guerra Mundial sería cambiado para siempre y la humanidad, vencida por su propia tecnología, ahora se enfrenta a su capacidad de destruirse a sí misma.

Me gusta Compartir

¿Qué tal te parece el programa?

Repeticiones

No hay repeticiónes

Discusión

Acerca de mi.tv

mi.tv es una guía inteligente de TV con la programación de más de 200 canales, la cual puedes personalizar para que nunca te pierdas nada de lo que más te gusta, recibir recomendaciones, alertas y disfrutar de lo mejor en la televisión.

Paute con nosotros

mi.tv es un producto pensado y optimizado para productos móviles, que ofrece un gran alcance y continuo crecimiento en audiencia.

STING Accelerate STING (Stockholm Innovation & Growth) enables talented people to turn their ideas into sustainable businesses.

Comparte en

Copiar el elance