Grizzy and the Lemmings
Temporada 1 Episodio 71 - El juego del osoDentro de una cueva misteriosa, Grizzy y los lemmings descubren un Juego de la Oca mágico: lo que muestran los casilleros en los que caen los jugadores se hace realidad.
Dentro de una cueva misteriosa, Grizzy y los lemmings descubren un Juego de la Oca mágico: lo que muestran los casilleros en los que caen los jugadores se hace realidad.
¡Pato se ha olvidado de llevar su equipaje! Por lo que necesita que Elly y Pocoyó le lleven la maleta al aeropuerto antes de irse. ¿Conseguirán llevarle la maleta antes de que Pato se vaya de viaje?
Pocoyó, Elly y Pato forman una banda increíble.
Pocoyó, Pato y Elly están jugando a las canicas: con un poco de puntería hay que meterlas en el agujero, pero no es un agujero normal, ¡se traga cualquier cosa!
Pocoyó descubre que la habilidad para desarmarse en pedazos de Pato puede ser muy útil. Así que juntos se convierten en ayudadores y comienzan a echar una mano a sus diferentes amigos. Ayudan a Pajarito, a Elly, a Valentina y a Pulpo.
Elly tiene una casa nueva y quiere pintarla de rosa. Pide ayuda a Pocoyó y Pato, pero ellos prefieren otro color. ¡Para trabajar en equipo hay que ponerse de acuerdo! Seguro que pintan la casita a gusto de todos.
El viento se lleva el sombrero de Pato. Teme que sus amigos se rían de su nuevo aspecto, así que se esconde y no juega.
Pocoyó, Pato y Elly se van de picnic. De pronto los sándwiches que llevan en la cesta empiezan a moverse solos y se escapan. Los tres personajes los persiguen por toda la escena hasta atraparlos.
Los amigos encuentran la moto de Elly. Quieren devolvérsela, pero Pato la rompe en pedazos..
Blippi visita un huerto de calabazas y aprende la diferencia entre la izquierda y la derecha en un laberinto de maíz.
Blippi va a una aventura emocionante en un parque acuático, al visitar Yas Waterworld en Abu Dhabi.
¡Blippi se encuentra con Horace la mosca y camina con las patas arriba en el techo!
¿Cómo obtiene un arcoíris sus colores? El súper fanático del arcoíris, Blippi, va en una colorida aventura en el cielo para descubrir la respuesta.
Cuando un lindo paseo es interrumpido por el olor de un apestoso camión de basura, Blippi se pregunta porqué las moscas aman la basura.
¡Blippi y TABBS van a la playa, donde conocen a Crabby the Crab! Crabby, un experto local en castillos de arena, les enseña cómo construir un castillo que no pueda ser arrastrado por las aguas.
Una hermosa telaraña en el parque hace que Blippi se pregunte "¿Cómo es que las arañas hacen las telarañas?"
¡Blippi y D.Bo van a buscar el tesoro! Para el tesoro de la ardilla, eso es. Su nueva amiga Sparky la Ardilla tiene sus nueces enterradas por todo el parque y Blippi intenta recordar dónde las enterró.
Blippi y TABBS se encogen y vuelan dentro de una colmena muy activa, donde conocen a Bijon, la abeja trabajadora que habla y se mueve rápido. Bijon rima a través de la dulce explicación de cómo se hace la deliciosa miel.
Blippi y TABBS se embarcan en una aventura helada y vuelan por la ladera del Monte Everest, ¡la montaña más alta del mundo! A ellos se une Betty el Yeti, que sube a la cima de la montaña en busca del mejor refrigerio: ¡nieve fresca!
Meekah aprende sobre moda y estilo en Playday. Luego, se anima a hacer su propia camiseta especial personalizada.
Meekah llega al Centro Espacial John F. Kennedy, para conocer sobre las naves espaciales. Además, habla con un experto y conoce la misión al planeta Marte.
Meekah visita Bubble Pop, dónde aprende sobre la ciencia detrás de las burbujas. Además, juega con diferentes exposiciones interactivas sobre las burbujas.
Meekah visita PlayLab con su amiga Nyeisha y le enseña a Meekah el lenguaje de señas, para poder comunicarse con los sordomudos.
Grizzy no puede creer lo que ve cuando descubre que los objetos se mueven por sí solos. Cuando se da cuenta de que son los lemmings, que juegan con un imán, se le ocurre diseñar un truco de telequinesis para impresionar a su amada osa.
Grizzy construye un robot que se le parece para mantener a los lemmings alejados mientras prepara una fiesta de palomitas de maíz para su osa adorada. Pero la inteligencia artificial de su doble deja mucho que desear.
Grizzy y los Lemmings pelean por el último frasco de Yummy chocolate para untar en la cabaña y termina hundiéndose en la laguna.
Grizzy y los lemmings descubren la belleza de la fotografía con la cámara de revelado instantáneo del guardabosques.
A Grizzy le molesta un objeto metido entre los almohadones del sofá: un títere guante lemming, grande y peludo.
Cuando Grizzy va a pescar, los Lemmings aprovechan la oportunidad para transformar la cabaña en un tobogán de hielo gigante. A su regreso, el oso pone fin a la fiesta y se prepara para saborear la pesca del día.
En plena ola de calor, Grizzy descubre que los lemmings usaron las últimas botellas de agua para llenar su piscina inflable. El oso no tiene ninguna intención de dejarlos nadar en lo que podría ser su última oportunidad de calmar su sed.
Milo, Lofty y Lark saben lo importantes que son los repartidores para mucha gente y, por eso, son educados y amables. Pero al intentar complacer a todo el mundo, uno de los clientes queda decepcionado.
La doctora Diamond está cansada y necesita que le limpien el uniforme. Por eso, visita Scrubby's. Cuando Milo, Lofty y Lark la ayudan en su concurrida sala de hospital, la doctora se acuesta a dormir una merecida siesta.
El trabajo de Dave el mecánico, que es reparar un montón de vehículos diferentes, suena muy divertido. Por eso, cuando Milo, Lofty y Lark van a su garaje, ¡están ansiosos por empezar a arreglar cosas!
Harriet, la periodista de primicias, entusiasma a Milo, Lofty y Lark con las historias de sus persecuciones.
Milo, Lofty y Lark están dispuestos a ayudar al extravagante fotógrafo Vincent Verona a capturar la imagen central de su nueva exposición: un pájaro muy raro. Pero, ¿tendrá nuestro trío la paciencia necesaria para sacar la foto perfecta?
La nueva colección de moda de La casa de Stevie necesita una atracción principal fuerte para su desfile. Milo, Lofty y Lark tienen la tarea de diseñar, fabricar y desfilar con sus creaciones.
Mila y Morphle deben acatar y hacer cumplir la ley, cuando el oficial Freeze intercambia el cuerpo con Abril, convirtiéndola a ella en oficial.
Cuando los Bandidos convierten a todos los animales en gigantes, Mila y Morphle deben salvar el día.
Mila y papá tienen una carrera de superhéroes, todo con la ayuda de Morphle y Orphle.
Un juego que se convierte en un rescate. Mila y Morphle deben salvar a Jordie de un Orphle imprudente.
Morphle se transforma en una casa mágica voladora para ayudar a los animales y a un dragón solitario a encontrar hogares perfectos.
Mila y Morphle deben cuidar a la ciudad, de la extraña, aunque bienintencionada ayuda de Orphle, el superhéroe.
Los bandidos se apoderan de Morphle, cuando él se transforma en un enorme robot y para peor, ellos logran hipnotizarlo, haciendo que destruya la ciudad. ¿Qué harán con el robot Morphle?
Orphle compite con Mila y Morphle hasta la cima de una montaña, el objetivo es atrapar una estrella fugaz. ¿Quién ganará?
Es Halloween. Mila y Morphle salen por dulces. Pero para sorpresa de ellos, se encuentran a dos fantasmas que se roban los dulces.
Un viento fuerte se lleva lejos a Morphle. Mila hace todo lo posible por encontrarlo. ¿Podrá reencontrarse con su mascota mágica?
Mila y Morphle investigan un avistamiento de tiburones en la playa, entonces ellos deben ser los protectores de sus amigos.
Un león se ha escapado y deambula por la ciudad. Mila, Morphle y Orphle-león deben atraparlo.
Mila y Morphle trabajan juntos para ayudar a la comunidad y proteger a la ciudad de los vandalos y sobre todo, del travieso Orphle.
Muddy Morphle se convierte en pingüino y se desliza en el barro. Mila tiene que encontrar formas creativas de conseguir que le dé un baño.
El santuario de animales se vuelve un caos, porque los villanos comienzan a intercambiar las mentes de los animales. Mila y Morphle deberán salvarlos.
Elmo tiene que proteger a su amiga la zanahoria para que el conejo no se la coma. Tienen que competir juntos en el concurso de manos.
Bea y sus amigos van a una pijamada a la casa de Sam.
Lexi recibe un amoroso regalo de parte de sus abuelos, quizá la forma más divertida y alegre que tienen de demostrale el afecto que le tienen.
Tanto Bea como Lexi pierden un diente, entonces están confundidas, porque no saben si las visitará el hada o el ratoncito de los dientes.
Mecha Builders vuelve a imaginar a los habitantes del vecindario de Sesame Street como héroes en un estilo de animación robótica. En este episodio, el molino de viento no gira, lo que significa que Sunny Field Farm no tiene electricidad.
La serie reimagina a los personajes de Sesame Street como héroes robóticos. En este episodio, Zee y MacBarm están armando su laberinto de maíz con la ayuda del Zee Mobile de Zee, hasta que se rompe dentro del laberinto.
Lucas descubre que es mejor pedir permiso a tus amigos antes de asustarlos en Halloween. Usa un disfraz de fantasma, máscaras decorativas y escondites furtivos para hacerlos saltar de miedo.
Lucas intenta ayudar a Bodhi a cumplir su nuevo sueño de tocar una estrella.
Lucas decide pintar un retrato de Arlo, pero él no puede quedarse quieto.
Cuando Lucas queda atrapado en un reloj cucú, Findely debe ser valiente y ayudarlo.
El Chef Héctor contrata a los Looney Builders para que le construyan una hamburguesería, pero el Pato Lucas está tan concentrado en ganar en su videojuego que termina causándole grandes retrasos a la obra.
Los Looney Builders construyen una pista de patineta para los niños, pero esto interfiere con las actividades de Hoots Talon y sus amigos.
La cuadrilla Looney construye un lavadero de coches en el cuartel, pero Lucas no quiere lavar su camión, porque teme que al limpiarlo desaparezcan los buenos recuerdos.
Cyan quiere decorar una tarta, pero le piden otras tareas. En el espacio, un alien también está preparando una fiesta. Pero unos invitados no deseados se llevan los ingredientes de la tarta... hasta que se da cuenta por qué los quieren.
Cuquín quiere jugar en el columpio, ¡pero la profesora sigue llevándolo de vuelta al picnic! Se imagina en el circo, donde el trapecio parece ser la respuesta a sus deseos, pero sólo si puede superar a un par de payasos molestos.
Clementina tiene un sombrero pirata y quiere navegar en el barco pirata en la piscina de la guardería. Pero resulta que otro niño también está jugando con el barco.
Buff usa el cinturón reductor de Átomo y se reduce accidentalmente al tamaño de un ratón.
Cuando todos los Batiautos (a excepción de Bam) desaparecen misteriosamente, Bam le pide ayuda a A.D.A.M, el Batimóvil original, para ayudar a salvar a sus amigos.
Vehículos de lucha contra el crimen con superpoderes que defienden Gotham City junto a Batman, Robin, Batgirl y una gran cantidad de superhéroes de DC.
Cuando Bufona se lesiona al prepararse para una competición de deportes extremos con los otros Zoomers, Bibi la ayuda a superar su miedo a ir al mecánico para que pueda curarse a tiempo para competir.
En Mundo Bita, Pipa toma el álbum de cromos de Pepe, que se enoja, pero termina mirando el día afuera y dándose cuenta de que está hermoso.
En el Planeta Tierra, Flora toca la guitarra para Dan y Tito, que están juntos en un picnic. Lila llega con su nueva trompeta, pero no puede seguir el ritmo de Flora en una canción y se enfada.
No es fácil disfrutar de un DVD cuando los lemmings están de fiesta en la discoteca. Grizzy los despide con tanta fuerza que aterrizan en la estación de investigación, donde descubren una cabina de rayos ultravioleta de última generación.
Grizzy descubre que a su amada osa le gusta la meditación. Para seducirla, se propone demostrarle que él también puede alcanzar la actitud Zen.
Los lemmings encuentran un extraño juego de cartas que representa los elementos. La idea es simular que el suelo está en llamas o helado, como en el juego "El suelo es lava".
Grizzy y los lemmings pelean para ver quién se apodera del control remoto del televisor.
Los Lemmings crean un ala delta personalizado utilizando un carrito de supermercado. Grizzy decidió arrebatárselo para impresionar a la osa.
Blippi visita una tienda de magia para aprender algunos trucos de magia ¡y entretener a sus amigos!
En un bonito día de invierno, Masha y el Oso encuentran la inspiración para comenzar a pintar. Masha toma prestadas pinturas y un pequeño lienzo y comienza a retratar a todos los habitantes del bosque.
Una nueva y encantadora amiga de la brumosa Inglaterra se perdió en el bosque. Masha actúa como un verdadero Robin Hood. Ella quiere ayudar a esta alma perdida a regresar a casa.
Masha queda a cargo de la casa cuando Oso tiene que salir.
Mientras inspecciona su jardín, el Oso nota que sus tulipanes no están creciendo bien. En ese momento, divisa a su enemigo, el Oso himalayo, que camina junto a la Osa.
La Gallina Pintadita y sus amigos rescatan una gatita que estaba atrapada en un árbol.
En el Planeta Tierra, Tito escondió el bolígrafo azul porque no le gustaba el color y sus amigos decidieron buscarlo. En el Mundo de la Imaginación, el cielo perdió su azul y el Sol cayó al suelo porque no tenía dónde quedarse.
Bita y sus amigos, exploran y aprenden sobre los animales.
Los Looney Builders construyen una pista de patineta para los niños, pero esto interfiere con las actividades de Hoots Talon y sus amigos.
Los Looney Builders son contratados por Mac y Tosh Gopher para que construyan una casa bajo tierra. El Pato Lucas no puede quitar las piedras de la zona lo suficientemente rápido y no quiere pedir ayuda.
Buff usa el cinturón reductor de Átomo y se reduce accidentalmente al tamaño de un ratón.
El volátil temperamento de Bibi saca lo peor de ella cuando los insultos de Bufona desencadenan unos cuantos arrebatos. Bibi tendrá que aprender a no dejar que las palabras de la abusona de grandes ruedas le afecten.
Cuando todos los Batiautos (a excepción de Bam) desaparecen misteriosamente, Bam le pide ayuda a A.D.A.M, el Batimóvil original, para ayudar a salvar a sus amigos.
Cyan quiere decorar una tarta, pero le piden otras tareas. En el espacio, un alien también está preparando una fiesta. Pero unos invitados no deseados se llevan los ingredientes de la tarta... hasta que se da cuenta por qué los quieren.
Cuquín quiere jugar en el columpio, ¡pero la profesora sigue llevándolo de vuelta al picnic! Se imagina en el circo, donde el trapecio parece ser la respuesta a sus deseos, pero sólo si puede superar a un par de payasos molestos.
Inspirándose en una banana súper brillante, Gabby y sus amigos aprovechan al máximo un día lluvioso en la casa de muñecas y crean canciones y refrigerios edificantes.
Jessica tiene una fiesta de pijamas en casa de sus abuelos y debe sobrevivir a la noche sin su juguete de peluche, el Tío Pequeño.
Cuando nuestro intrépido trío parte en busca de la ciudad perdida de Catlantis y sus famosas fuentes, lo único que descubren son pequeñas piedras.
Inspirados por los bailarines Eleanor y Mycroft, Milo, Lofty y Lark llegan al escenario del Teatro de la Danza.
Findley se pone nervioso cuando lo ponen a cargo de cuidar a House mientras Lucas no está.
Lucas intenta ayudar a Bodhi a cumplir su nuevo sueño de tocar una estrella.
Lucas decide pintar un retrato de Arlo, pero él no puede quedarse quieto.
Cuando Lucas queda atrapado en un reloj cucú, Findely debe ser valiente y ayudarlo.
Pocoyó llega a una zona con eco y descubre que hay un eco inteligente y muy gracioso con el que puede entablar conversación. Pero al ir a presentárselo a Pato y a Elly, el eco se comporta como si fuera un eco normal y corriente.
El Chef Héctor contrata a los Looney Builders para que le construyan una hamburguesería, pero el Pato Lucas está tan concentrado en ganar en su videojuego que termina causándole grandes retrasos a la obra.
Los Looney Builders construyen una pista de patineta para los niños, pero esto interfiere con las actividades de Hoots Talon y sus amigos.
Los Looney Builders son contratados por Mac y Tosh Gopher para que construyan una casa bajo tierra. El Pato Lucas no puede quitar las piedras de la zona lo suficientemente rápido y no quiere pedir ayuda.
Buff usa el cinturón reductor de Átomo y se reduce accidentalmente al tamaño de un ratón.
El volátil temperamento de Bibi saca lo peor de ella cuando los insultos de Bufona desencadenan unos cuantos arrebatos. Bibi tendrá que aprender a no dejar que las palabras de la abusona de grandes ruedas le afecten.
Las Ardillas tienen que escalar una montaña para salvar a Enid.
Duggee y las ardillas preparan una fogata recogiendo ramas de todos los tamaños.
Los miembros de Squirrels salen a pasear por el bosque para ayudar a Duggee a encontrar una hoja especial cuando oyen un sonido muy extraño. De lejos, observan una figura graciosa.
Duggee ha hecho un hermoso estanque de rocas. Las ardillas ven las cosas más extrañas allí, como puntos con colas que se mueven.
Newt encuentra a Oddfrog herido y trata de cuidarlo para que recupere su buena salud.
Bubbles intenta reparar el dispensario de libros de la biblioteca, pero la maquina se vuelve loca y comienza a arrojar los libros por el aire, dañando el techo de la biblioteca, por lo que deben repararlo.
Pogo está deseando enseñarle a Lulu a hacer su primer Snowbod.
Blippi visita una tienda de magia para aprender algunos trucos de magia ¡y entretener a sus amigos!
Mônica, Denise y Jeremias encuentran una cinta de la que se escapa un fantasma que despierta los mayores temores de cada uno. Para afrontarlo, los niños necesitan luchar contra sus propios miedos.
Cebollita decide cuidar de un animalito perdido que se transforma en su yacaré mascota.
Cosmo tiene un aterrizaje torpe en el Planeta Desierto, donde conoce a Galip.
Cosmo conoce a Siro, el abuelo extraterrestre de Nibo, que está construyendo una nave espacial. Cosmo le ofrece su ayuda. Si bien Siro intenta enseñarle a Cosmo, al final Cosmo se da cuenta de que la nueva nave no puede aterrizar.
Jessica tiene una fiesta de pijamas en casa de sus abuelos y debe sobrevivir a la noche sin su juguete de peluche, el Tío Pequeño.
El Chef Héctor contrata a los Looney Builders para que le construyan una hamburguesería, pero el Pato Lucas está tan concentrado en ganar en su videojuego que termina causándole grandes retrasos a la obra.
Los Looney Builders construyen una pista de patineta para los niños, pero esto interfiere con las actividades de Hoots Talon y sus amigos.
Los Looney Builders son contratados por Mac y Tosh Gopher para que construyan una casa bajo tierra. El Pato Lucas no puede quitar las piedras de la zona lo suficientemente rápido y no quiere pedir ayuda.
Buff usa el cinturón reductor de Átomo y se reduce accidentalmente al tamaño de un ratón.
El volátil temperamento de Bibi saca lo peor de ella cuando los insultos de Bufona desencadenan unos cuantos arrebatos. Bibi tendrá que aprender a no dejar que las palabras de la abusona de grandes ruedas le afecten.
En Mundo Bita, Pepe dice que ganó una partida de Plotball, pero luego sale a la luz la verdad. En el Planeta Tierra, Lila, Dan y Tito son guiados por Bita al Mundo de la Imaginación, mostrándoles la importancia de la honestidad.
En el Mundo de la Imaginación, Bita guía a Lila en una aventura gastronómica para convertirse en un gigante y rescatar a sus amigos Dan y Tito. Al final, Lila entiende que probar alimentos saludables es muy divertido.
En un bonito día de invierno, Masha y el Oso encuentran la inspiración para comenzar a pintar. Masha toma prestadas pinturas y un pequeño lienzo y comienza a retratar a todos los habitantes del bosque.
Una nueva y encantadora amiga de la brumosa Inglaterra se perdió en el bosque. Masha actúa como un verdadero Robin Hood. Ella quiere ayudar a esta alma perdida a regresar a casa.
Masha queda a cargo de la casa cuando Oso tiene que salir.
Mientras inspecciona su jardín, el Oso nota que sus tulipanes no están creciendo bien. En ese momento, divisa a su enemigo, el Oso himalayo, que camina junto a la Osa.
Cyan quiere decorar una tarta, pero le piden otras tareas. En el espacio, un alien también está preparando una fiesta. Pero unos invitados no deseados se llevan los ingredientes de la tarta... hasta que se da cuenta por qué los quieren.
Cuquín quiere jugar en el columpio, ¡pero la profesora sigue llevándolo de vuelta al picnic! Se imagina en el circo, donde el trapecio parece ser la respuesta a sus deseos, pero sólo si puede superar a un par de payasos molestos.
Lu y Elodie tienen miedo de haber roto un juguete muy preciado.
A Biba le llega el día de ordenar, pero termina enojándose mientras limpia. Luego, su estrella de arcilla se pierde y no puede encontrarla.
Biba recibe un regalo de cumpleaños que Lu quiere de verdad.
Lu se comporta como una buena amiga con Barnaby cuando él se arrepiente de no haber mostrado ante la clase su vuelta de carnero invertida.
Inspirándose en una banana súper brillante, Gabby y sus amigos aprovechan al máximo un día lluvioso en la casa de muñecas y crean canciones y refrigerios edificantes.
Los Looney Builders construyen una pista de patineta para los niños, pero esto interfiere con las actividades de Hoots Talon y sus amigos.
Los Looney Builders son contratados por Mac y Tosh Gopher para que construyan una casa bajo tierra. El Pato Lucas no puede quitar las piedras de la zona lo suficientemente rápido y no quiere pedir ayuda.
La cuadrilla Looney construye un lavadero de coches en el cuartel, pero Lucas no quiere lavar su camión, porque teme que al limpiarlo desaparezcan los buenos recuerdos.
Cuando Marvin el Marciano se estrella contra Looneyburg, está apurado por irse y contrata a los Looney Builders para que le construyan una nave.
Los Looney Builders le construyen a Tibs Squirrel un armario en su árbol, pero no caben todas las cosas de Tibs y él no quiere deshacerse de nada.
El volátil temperamento de Bibi saca lo peor de ella cuando los insultos de Bufona desencadenan unos cuantos arrebatos. Bibi tendrá que aprender a no dejar que las palabras de la abusona de grandes ruedas le afecten.
Cuando todos los Batiautos (a excepción de Bam) desaparecen misteriosamente, Bam le pide ayuda a A.D.A.M, el Batimóvil original, para ayudar a salvar a sus amigos.
Vehículos de lucha contra el crimen con superpoderes que defienden Gotham City junto a Batman, Robin, Batgirl y una gran cantidad de superhéroes de DC.
Cuando Bufona se lesiona al prepararse para una competición de deportes extremos con los otros Zoomers, Bibi la ayuda a superar su miedo a ir al mecánico para que pueda curarse a tiempo para competir.
Después de luchar para resolver una adivinanza de Quiz, el helicóptero del Acertijo, Petirrojo, debe aprender a hacerse escuchar y compartir sus ideas con los Batiautos si esperan descubrir el verdadero plan del villano.
Findley se pone nervioso cuando lo ponen a cargo de cuidar a House mientras Lucas no está.
Lucas descubre que es mejor pedir permiso a tus amigos antes de asustarlos en Halloween. Usa un disfraz de fantasma, máscaras decorativas y escondites furtivos para hacerlos saltar de miedo.
Lucas decide pintar un retrato de Arlo, pero él no puede quedarse quieto.
Cuando Lucas queda atrapado en un reloj cucú, Findely debe ser valiente y ayudarlo.
Lucas se convierte en maestro mientras intenta enseñarle a Maizie a pintar.
Findley miente sobre estar enfermo para evitar hacer las tareas del hogar, pero el doctor Lucas no está contento.
Findley le dice a Lucas que su salto no es muy largo ni alto, lo que lleva a Lucas a esforzarse para saltar más alto y más largo, pero los saltos se tornan peligrosos. Findley olvida su comentario y le pide a Lucas que no salte tan lejos.
Lucas y Findley están desconcertados por los truenos y relámpagos, pero Arlo los ayuda a superarlo.